Educar en paisaje desde el arte

Está demostrado que existe una relación directa entre la pérdida de valores y de la diversidad del paisaje y la crisis ecológica actual. Todos los paisajes son la expresión local de fenómenos que tienen un alcance global, y su apariencia y evolución dependen tanto de lo que ocurre en ese lugar concreto, como de lo que sucede más allá. Educar en paisaje supone educar en lo glo­bal y el arte es una herramienta idónea con la que despertar nuestra consciencia en la participación y construcción del paisaje, para el que somos piezas activas, protagonistas y responsable. El arte en la educación en paisaje reúne y canaliza los flujos necesarios para ello: apuesta por ciudadanos críticos, da campo a la expresión personal y alimenta el desarrollo de nuestra faceta estética -condición distintiva del ser humano-.

Creadors en Residència

Institut de Cultura de Barcelona y Consorci d’Educació. Artista residente en el IES Montjuïc.

Colors a taula

Propuesta educativa dentro del Proyecto Cuines. Escola Octavio Paz y Fundación Miró de Barcelona.

Activaciones

Propuestas educativas, formación y asesoramientos a CRP de la Conca de Barberà.

Retrats de paisatge. Formació d’Art, Paisatge i Natura

Formación desarrollada para la Fundación Joan Miró de Barcelona y el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Laboratorio plantas y color

En el marco de Trasterminancia19, Residencia de artistas.

Regar un herbario

Material educativo. Prototipo subvencionado por la Asociación Europea de Cooperación Territorial.